ENTRENAMIENTO CANINO Y
REHABILITACIÓN DE CONDUCTA

by Nauzet Ramos

Las sesiones de entrenamiento canino  se centran en solucionar los problemas de conducta de tu perro

Inseguridad · Excitación · Miedo · Pánico · Agresividad · Conducta Dominante · Conducta territorial y posesiva

Un perro equilibrado no es agresivo, dominante ni territorial. Detrás de todo ello, se da una falta de socialización, de entrenamiento y de educación hacia el animal. No importa la raza y tampoco la edad. La conducta indeseada de un perro adulto, también puede reconducirse.

“Mi perro tira demasiado cuando paseamos”


“Mi perro muerde el sofá, la mesa, los zapatos…”


“Mi perro ladra demasiado”


“Mi perro llora cada vez que me voy de casa”…

¿Te suenan de algo estas situaciones?

Detrás de una conducta desobediente, destructiva o de ladrido y llanto excesivo existe una ansiedad, miedo o inseguridad que lo lleva a ese estado de desequilibrio.

El programa de entrenamiento canino tiene por objetivo reconducir esa conducta y  llevar a tu perro a un estado de paz, control y tranquilidad en el que aprenda a convivir con otros animales, aprenda a estar solo cuando tú no estás en casa y que respete su entorno y el tuyo distinguiendo los momentos de juego y de trabajo.

REHABILITACIÓN DE CONDUCTA Y ENTRENAMIENTO

CON NAUZET RAMOS

Cada perro tiene su propio caracter, sus manías y actitudes diferentes a cada situación. Todo perro necesita ayuda en cierta medida. Socializar y conseguir que el perro sea féliz es mi principal objetivo. Que tanto dueño como perro puedan relajarse, acompañarse mutuamente y disfrutar de la vida.

Comprensión de los trastornos de conducta

Al igual que con personas, las mascotas también pueden sufrir trastornos emocionales como depresión o ansiedad. De hecho, conductas no deseadas como la agresividad, el llanto o el miedo no son más que señales que nos indican que el perro está fuera de su punto de equilibrio.

Socialización y entrenamiento

Un perro equilibrado es un animal emocionalmente estable con sus sentidos totalmente intactos pudiendo adaptarse a cualquier situación. Para ello la socialización y un entrenamiento adecuado son los dos ingredientes para reconducir su conducta hacia el equilibrio.

Actividad física
y mental

El entrenamiento y el juego son clave para el desarrollo saludable de cualquier perro, independientemente de si es un cachorro o un perro adulto. Como en las personas, la actividad física, la estimulación mental y el juego llevarán a tu perro a un estado mental idóneo.

La diferencia entre el adiestramiento canino y la rehabilitación consiste en que el adiestramiento en positivo persigue manipular el comportamiento del perro a base de premios: lo que nos ganamos del perro es el interés y solo trabajamos el vínculo entre el humano y el perro.

El entrenamiento canino, la rehabilitación psicológica o el equilibrio mental trata de ganarnos el respeto y la confianza.

Para ello, trabajamos en satisfacer la necesidad del perro. Primero le damos lo que necesita para después reclamarle lo que queremos: Ese es el orden correcto. Las personas saben ganarse la confianza del perro en poco tiempo pero tardan meses o años en conseguir el respeto.

Mi objetivo es ayudarte a establecer el orden correcto: trabajar primero el ejercicio y la disciplina para ganarte el respeto. La confianza vendrá con el tiempo.

Trabajamos en el vínculo humano-perro y en la comunicación entre ellos. Debemos entender cada conversación entre los canes.

Ejercicio, disciplina y cariño. 

Cuerpo, mente y corazón.

Lealtad, honestidad e integridad. 

Estos son los valores morales que representa al perro.

 

El programa de entrenamiento y rehabilitación de Nauzet Ramos se realiza tras valorar el estado emocional y psicológico de cada perro. La psicología no tiene un tiempo estipulado: cada perro, raza, energía o actitud es diferente y determina la duración del proceso.

Al iniciar el programa de entrenamiento canino, el perro se traslada a nuestras instalaciones durante el tiempo acordado que dure nuestro programa de rehabilitación y socialización en una manada equilibrada  y con actividades especialmente diseñadas para montar la estructura de ejercicios, disciplina y cariño que necesita el perro.

El coste del programa varía en función de las necesidades de tu perro. En nuestra primera visita, observaremos en profundidad las necesidades del perro y te ofreceremos un precio cerrado completamente adaptado a sus necesidades y rehabilitación.

Nada. Diariamente recibirás vídeos y fotografías por Whatsapp de la actividad de tu perro y te informaremos de todos los avances. Verás cómo se relaciona con otros perros, la actividad que desarrolla y estaremos en continuo contacto para que veas, de primera mano, su mejoría.

Al principio, necesito un tiempo a solas con el perro para entenderlo y estabilizarlo tanto física como emocionalmente por lo que el trabajo será solo con el perro.

Con el paso del tiempo empezaremos a trabajar contigo. Todo será más fácil para ti cuando el perro esté más calmado y estabilizado emocionalmente.

Desde los cuatro o cinco meses, cuando el cachorro empieza a mostrar su carácter, sus miedos o inseguridades, es un buen momento para empezar a trabajar con él. En cualquier caso, en la primera toma de contacto se verá si el perro tiene una edad adecuada para empezar el programa pero por lo general, a partir del cuarto o quinto mes pueden inscribirse sin problema.

Por supuesto. Existe la falsa creencia de que un perro adulto no se puede educar. No es en absoluto cierto. Sí es cierto que puede llevar algo más de tiempo acostumbrarlo a socializar y ayudarlo a superar ansiedades puesto que en muchos casos son ‘traumas’ muy interiorizados. Sin embargo, enseguida empiezan a observarse los resultados de conducta y la tranquilidad que eso supone para los dueños.

Piensa que, si por ejemplo tu perro tiene 7 años y tiene problemas de ansiedad, no tratarlos y entrenarnos te llevará a otros 7 u 8 años de inseguridades con la problemática que ello aporta a vuestra relación. Entrenar a tu perro en cualquier momento de su vida, te ayudará a mejorar vuestro vínculo pero también para llevarlo a un estado de calma y felicidad.

Sí. No considero a Los perros PPP como perros potencialmente peligrosos sino como Perros Potencialmente Poderosos.

Sus instintos más marcados o su necesidad de energía y trabajo más predominantes se solucionan con un programa más activo y un entrenamiento más enérgico. Los perros PPP pueden unirse a nuestros programas de entrenamiento canino.

¡Gracias por tu confianza! Para contactar conmigo puedes hacerlo a través de distintas vías:

Teléfono: +34 616 615 861

Email: nauzet@nauzetramos.com

Si lo prefieres, desde el apartado de Contacto de la web, puedes rellenar el formulario donde podrás darme todos los datos y me pondré en contacto contigo.

TESTIMONIOS

Llamé a Nauzet porque era imposible pasear con mi perro. Ladraba a cualquier animal con el que se encontrara, tiraba de la correa a cada paso, mordía, ladraba sin parar… Era desesperante. Después de una semana con él, Currito era otro. Jugaba con otros perros, dejó de ladrar incluso a otros perros que le ladraban a él, iba a mi lado en el paseo… ¿Lo mejor? Que no ha cambiado nada. Cinco meses más tarde, Currito es un perro sociable, juguetón y feliz.

Aitor — Dueño de Currito — Mestizo, 4 meses.