Nauzet Ramos

NAUZET RAMOS

Entrenador canino y rehabilitación de conducta
en Fuengirola, Marbella, Málaga y toda la Costa del Sol

¡Hola!

Soy Nauzet Ramos

Y si tuviera que definir lo que hago, diría que mi función es equilibrar y socializar perros.

Tengo una amplia experiencia sobre el comportamiento de perros, mi misión es que sean felices y estén en en el mayor equilibrio físico, mental y espiritual. Es vital entender las necesidades de cada perro, que tanto el dueño como el animal consigan un equilibrio y comprendan la conducta de cada uno.

Mi misión es la de guiar a ambos hacia el respeto del uno al otro y a que la relación con tu mascota sea sana, equilibrada y feliz.

Una pasión que me llevó a dejarlo todo

Soy Nauzet, nací en Canarias y mi habilidad viene desde que era pequeño.

Mi familia tenía un negocio de guardería y peluquería canina y cada vez que un perro salía de la guardería las personas se sorprendían al ver cambios positivos en el carácter del perro.

Empecé a formarme en adiestramiento en positivo pero me di cuenta que “no me ganaba el perro”. Emprendí por mi cuenta.

Conocí el trabajo de César Millán y él me ayudó a expresar con palabras todo lo que siento por los animales.

Hoy, mi experiencia con perros de todos los tamaños, razas y energía me ha llevado a desarrollar una técnica que tiene como resultado…

Más allá de ser un ‘adiestrador canino’

La diferencia entre adiestramiento y rehabilitación consiste en que el adiestramiento en positivo persigue manipular el comportamiento del perro a base de premios: lo que nos ganamos del perro es el interés.

La rehabilitación psicológica o el equilibrio mental trata de ganarnos el respeto y la confianza.

Para ello, trabajamos en satisfacer la necesidad del perro. Primero le damos lo que necesita para después reclamarle lo que queremos: Ese es el orden correcto. Las personas saben ganarse la confianza del perro en poco tiempo pero tardan meses o años en conseguir el respeto.

Mi objetivo es ayudarte a establecer el orden correcto: trabajar primero la disciplina para ganarte el respeto. La confianza vendrá con el tiempo.

A lo largo de todos estos años, he ayudado a todo tipo de perros en problemas de

Inseguridad · Excitación · Miedo · Pánico · Agresividad · Conducta Dominante · Conducta territorial y posesiva

Un perro equilibrado no es agresivo, dominante ni territorial. Detrás de todo ello, se da una falta de socialización, de entrenamiento y de educación hacia el animal. No importa la raza y tampoco la edad. La conducta indeseada de un perro adulto, también puede reconducirse.

Comprensión de los trastornos de conducta

Al igual que con personas, las mascotas también pueden sufrir trastornos emocionales como depresión o ansiedad. De hecho, conductas no deseadas como la agresividad, el llanto o el miedo no son más que señales que nos indican que el perro está fuera de su punto de equilibrio.

Socialización y entrenamiento

Un perro equilibrado es un animal emocionalmente estable con sus sentidos totalmente intactos pudiendo adaptarse a cualquier situación. Para ello la socialización y un entrenamiento adecuado son los dos ingredientes para reconducir su conducta hacia el equilibrio.

Actividad física
y mental

El entrenamiento y el juego son clave para el desarrollo saludable de cualquier perro, independientemente de si es un cachorro o un perro adulto. Como en las personas, la actividad física, la estimulación mental y el juego llevarán a tu perro a un estado mental idóneo.